martes, 16 de diciembre de 2008

VINCAPERVINCA

Aquí tenemos a otra de las sufridas y agradecidas plantas candidatas a adornar nuestro jardín sin exigir prácticamente nada a cambio. Dispuestas a soportar el frío, las nieves, exceso de agua, sequía, acidez de suelo...... En fin, casi lo que sea. Pero solo casi....


Se trata en este caso de una planta que en verano prefiere estar a la sombra. Si la pones a pleno sol, tendrás que regarla más en verano pero no morirá, solo que se pondrá más feúcha. Ella prefiere estar a la sombra de árboles, sus tallos crecen en vertical, pero como son débiles terminan venciéndose por su propio peso y se acuestan sobre la tierra echando raíces nuevas y avanzando pasos para crear un tapiz de unos 50 cm. de espesor, evitando que crezcan malas hierbas.

Florece en pleno invierno, factor muy atractivo. También en pleno invierno es una buena época para reproducirlas tirando de uno de esos tallos que han echado nuevas raíces y plantándolos donde quieras; ya sabes…. mejor a la sombra.




El verde de sus hojas es muy bonito y salud
able, sus flores varían en diferentes tonos de azules, entre azul medio y casi blanco pasando por tonos violáceos.

5 comentarios:

-- marcaching -- dijo...

Como los grandes platos de cocina, nos alimentas con un nuevo post, que se ve ha sido cocinado a fuego lento, porque hace tiempo que esperaba.
¡Al fin!...más vale tarde que nunca, que se dice.

Un saludo.

MANUEL1000MORE dijo...

gracias por tu fidelidad.

-- marcaching -- dijo...

¡¡Está quedandose más bonito este blog!!

Las fotos propias lo mejoran porque le dan un toque personal. Al menos a mi me gustan.

natalia dijo...

manuel que bonito tu blog! soy natalia la prima. esto que son azulinas? Me encantan las plantas. Mi blog es de prueba que lo hice para un curso asi que ni mirarlo.
Enhorabuena, sigue contando cositas interesantes.

MANUEL1000MORE dijo...

efectvamente, a estas flores las llamamos por aquí y por muchos sitios "azulinas". a mí también me encantan estas florecillas porque saben estar ahí en los peores momentos, cuando más duro es el invierno; le pasa como a los buenos amigos....
ciao natalia