jueves, 13 de noviembre de 2008

PARAGÜITAS (CYPERUS ALTERNIFOLIUM)


El cyperus alternifolio es otra de las plantas muy resistentes que podemos tener los no expertos en nuestros jardines. Se comercializan como plantas acuaticas, pero la verdad es que pueden crecer lo mismo bajo medio metro de agua que en una tierra más bien seca. Son inmunes a casi todas las enfermedades (hongos, insectos....) las puedes regar mucho, las puedes regar poco, resisten el frío y las nieves, resiste el angustioso calor del verano.

La reproducción del cyperus alternifolio es sencilla y curiosa a la vez. Símplemente tienes que cortar un paragüitas y meter sus hojas en un vaso de agua dejando el cabo hacia arriba asomando fuera del agua. En unas semanas habrán salido raices entre las hojas y un nuevo paragüitas irá camino de asomar fuera del agua. Éste es el momento de plantarlo en tierra y ya tienes una planta nueva.

Estéticamente es una planta muy elegante. Están bonitas todo el año, solo tienes que ir cortando las que se estropean y dejar las nuevas. Dan un toque oriental y son ideales tanto para pequeños jardines como para macetas.


3 comentarios:

---- marcaching ---- dijo...

¿Paragüitas es su nombre común? jejeje

MANUEL1000MORE dijo...

es agradable ver que hay alguien que lee mi blog.

gracias.

ANTONIO dijo...

Es muy interesante el blog, hasta para los que como yo, somo unos inútiles con las plantas, menos mal que a mi mujer se le dan un poquillo mejor, si no en mi casa no quedaría una viva.

Por cierto, gracias por tu enlace, automaticamente enlanzado e, tuyo al mio.

Saludos