domingo, 15 de febrero de 2009

JARDÍN DE JUAN CARLOS, MARÍA JOSÉ Y FRANCISCO.


Se trata de un jardín situado en la parte delantera de un chalet adosado, por lo que será zona de paso para entrar a la vivienda familiar.
Concepto: Sirve de filtro entre el mundo exterior y la intimidad del hogar. Nos da la bienvenida al entrar a casa y nos despide cuando nos vamos. También sirve de cortina que nos proporciona privacidad.



Forman la estructura básica del jardín algunas especies botánicas muy adecuadas para su entorno ya que resisten perfectamente la nieve en invierno y los veranos muy calurosos:
Lavanda (lavandula officinalis o lavandula angustifolia).
Jazmín amarillo (Jasminum nudifolium).
Palmito élegans (Trachycarpus fortunei).
Palmera canaria (Phoenix canariensis).
Yuca (Yucca gloriosa); yuca muy resistente al frío de porte mediano y abundante floración.
Formando centros de atención tenemos otras plantas en maceta como geráneos y aloe vera, un poco más delicados ante el frío.

3 comentarios:

natalia dijo...

tengo aloe vera y no se si se pueden plantar hijos o partirlo o no se. Gracias. Que jardín tan bonito el de la foto.

MANUEL1000MORE dijo...

Al aloe vera le salen hijuelos pegados a la base desde debajo de la tierra, de manera que fíjate en donde el tronco entra en la tierra y cerca de ahí puede que haya algún hijo. cuando estos hijuelos se han desarrollado un poquito tiras de ellos con cuidado y se desgajarán del tronco principal y te saldrán con alguna raíz. Si sale sin raíz tampoco pasa nada, porque es muy fácil que agarre. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

hola Manuel, quisiera tu asesoramiento para crear un ambiente de jardin agradable para una terraza de 50metros en la calle Ramon y Cajal. ¿Como la organizarias, que plantas pondrías,cuáles serian las más apropiadas para una terraza y clima de Ubeda y que tipo de tiestos serían los mejores?
Gracias. Saludos Paco Ponce