miércoles, 8 de octubre de 2008

ALIGUSTRE



PODAR A FINALES DE AGOSTO O PRIMEROS DE SEPTIEMBRE.
Los aligustres, que abundan en las calles de las ciudades (LIGUSTRUM JAPONICUM), crecen solos. Se adaptan a la temperatura
de invierno así como a la de verano sin quejarse jamás. Se reproducen solos por semillas; de vez en cuando te encuentras uno por algún ricón de tu jardín y con solo darle un tironcito ya lo has sacado de la tierra con raices y agarrará allá donde lo pongas. No son atacados ni por hongos ni insectos, su hoja es perenne, son bastante limpios (solamente tiran unas bolitas negras al suelo, pero es poca cosa). En fin, una planta de alta calidad.

Si quieres que estén compactos y siempre verdes los debes
recortar una vez al año durante los primeros años y después cada dos o tres años. La mejor época para hacer esto es la última semana de agosto y las dos primeras de septiembre. El motivo es que haciéndolo en estas fechas el árbol tendrá tiempo para poblarse de hojas verdes antes de que lleguen los fríos, de esa manera no pasarán todo el invierno con el tronco pelado, ya que no quedan muy bonitos cuando están recién recortados. Si atrasas la poda hasta octubre tus aligustres pasarán hasta primavera con el aspecto de recién cortados y además, correrán más peligro de morir.


No hay comentarios: